Diseña tu oficina

Diseña tu oficina

Pasamos al menos un tercio de nuestras vidas en la oficina y gracias a la tecnología un gran número de personas trabaja sin salir de la casa. Por eso es importante diseñar un espacio con los elementos de trabajo adecuados. Debe ser un lugar acogedor, donde fluyan las ideas, te sientas motivado y puedas mejorar tu rendimiento laboral. Desde la iluminación, hasta el color de las paredes y la ubicación del escritorio juegan un papel esencial.

La oficina debe reflejar el tipo de trabajo que tienes y los procesos que llevas a cabo para cumplir con tus funciones. Al escoger la pintura, los dispositivos tecnológicos y los muebles piensa en la imagen que quieres transmitir, no solo a los compañeros de trabajo, también a los clientes y a quienes viven contigo en la casa.

Para muchos la energía cuenta y a la hora de decorar y amoblar un espacio tienen en cuenta algunas artes, el feng shui es una de ellas. Siguiendo algunos lineamientos de esta disciplina oriental y conceptos básicos de la ergonomía te decimos cómo puedes crear en tu vivienda la oficina ideal:

• Ubica el escritorio frente a la puerta, de esta forma evitarás las energías negativas y podrás mantener el control sobre las situaciones que te rodean. Lo mejor es situarse dándole la espalda a una pared, esto te asegurará estabilidad y protección.

• Si tu escritorio está ubicado debajo de una viga, cuelga un móvil sobre tu cabeza para que no se frenen las energías. Lo importante es que nada esté bloqueado y todo fluya con tranquilidad.

• Incluye en tu escritorio un reloj, una fuente de agua o cualquier objeto móvil, esto permitirá que la energía circule y esté en constante movimiento.

• Las plantas, las fuentes de agua y cualquier otro elemento que refleje vida es esencial para proporcionar un ambiente armónico en la oficina. Los cactus no son una buena opción porque a pesar de absorber la energía de aparatos electrónicos, son propensos a crear ambientes de conflicto.

• Las fotografías sirven para decorar y en este caso para fortalecer tu ambiente de trabajo. Si el escritorio está ubicado frente a una pared, puede ser muy útil poner una imagen de una montaña, que entre más imponente sea, mejor. La estabilidad será su gran aporte.

• Si trabajas mucho tiempo frente al computador, procura escoger un salva pantallas relajante que descanse tus ojos y libere tu mente.

• El archivador, la silla y el escritorio son piezas claves en una oficina. Un escritorio compuesto por una superficie plana y otra superficie peninsular, con un archivador de dos gavetas, un módulo para libros y repisas superiores o archivadores de pared serán de gran utilidad y te ayudarán a ganar espacio.

Posted on 01/12/2015 by David Soto Home 372

Archivo

Categorías del Blog

Últimos Comentarios

No comments

Artículos Relacionados:

Ant.
Sig.